GRAFISMOS

  Continuamos con los grafismos creativos que iniciamos el curso pasado. Utilizaremos distintas técnicas, materiales y soportes para trabajar el trazo.


Tenemos entre manos un fantástico álbum con el que vamos a preparar unos platos muy especiales, durante este segundo trimestre, con diferentes grafismos, colores ,etc, etc...


 12ª PROPUESTA: MILHOJAS DE PAPEL:
-. Tienen el plato vacío y un trozo de papel en blanco. 
Colocan  el papel encima del plato y harán líneas con rotulador, empezando en el papel y terminando en el plato:

-. Van moviendo el papel:





-.  Cortan el trozo de papel que han utilizado:


-. Los pegan para montar la milhoja.......




 ¿ PODÉIS ELEGIR VUESTRA MILHOJA?






 11ª PROPUESTA: HAMBURGUESA A TODO COLOR:

-. En el plato vacío van a colocar el pan, una rebanada en la parte de arriba y otra en la de abajo: 

                                                    

-.Poco a poco van rellenado la hamburguesa, lonchas de queso, un chorro de tomate, lechuga, trocitos de carne...








¡¡¡ LISTAS PARA DEGUSTAR !!!


                                                                            

 10ª PROPUESTA: TARTA RAYOS DE SOL

-. En el centro del plato hay un círculo, tienen que hacer 6 rayos de sol:


_.. Hacen un círculo alrededor del primero y 10 rayos de sol

-. Hacer otro círculo y rayos que no coincidan con los que hay:
-. Decorar cada espacio libremente para que la tarta quede decorada : 






                             
¡¡ ESPECTACULAR !!




 9ª PROPUESTA: ESPAGUETIS MULTICOLORES:
-. En el plato dibujan cuatro líneas verticales, con rotulador gordo y cuatro horizontales:



En vertical, hacen líneas onduladas, simulando espaguetis de colores :

              ¡¡¡ Listos para degustar !!!


8ª PROPUESTA: BROCHETAS DE FORMAS:

-. Tenemos un plato en el que vamos a preparar cuatro brochetas:
1ª Dibujar Círculos
2ª Dibujar Cuadrados
      3ª y 4ª Dibujar Triángulos y Garabatos
Brochetas listas para ser saboreadas:


7ª PROPUESTA: Tarta de triángulos:
-. Dibujar un punto en el borde del plato y desde ahí trazar líneas:
            
-. Dibujan otro punto con diferente color y las líneas:
-. Y un tercer punto con sus líneas:
              
-. Por último tienen que dibujar y colorear tres triángulos:
¡¡ LISTO PARA DEGUSTAR !!


6ª PROPUESTA: El invierno.

1.- En un círculo blanco van a pintar con pincel líneas gruesas, con colores fríos: azules, morados, grises:

2.- Una vez seco y con rotulador negro, dibujan un muñeco y copos de  nieve.
3.- Lo pegan en una blonda y ya tenemos nuestro mural.

             EL INVIERNO

              


5ª PROPUESTA: Paraguas bajo la lluvia

1.- Repartimos la plantilla del paraguas para terminar las líneas que forman las franjas

2.- Con rotuladores finos, en cada franja hacen un tipo de líneas diferentes:


3º.-Sobre la cartulina gris, con pintura y un bastoncillo hacen las nubes arriba y los charcos abajo:


4º.-Hacen líneas verticales simulando la lluvia:

Pegamos los paraguas y...


4ª PROPUESTA: líneas dentro de las setas

1.- Elegir dos rotuladores finos, en las setas pequeñas líneas horizontales, en las medianas verticales:

       

En las grandes verticales y horizontales:


2.- En el pie de la seta y con un bastoncillo hacen puntos de color marrón y luego blancos: 
          
                      


HA QUEDADOUN PANEL MUY OTOÑAL.


3ª PROPUESTA: trazando verticales, series y zig-zag:

1.-Tenemos seis colores de pintura y un pincel gordo, cada uno tiene que hacer una línea vertical con cada color, dejando un espacio entre uno y otro:


2.-Cuando la pintura está seca, vamos a utilizar rotulador fino negro para dibujar encima de cada línea vertical, círculos y cruces, siguiendo la serie: 

                             
3.- En cada camino blanco y con rotuladores de colores vamos hacer líneas en zig-zag, sin levantar el rotulador:


¡¡¡ MENUDO MURAL !!!
   

2ª PROPUESTA: saltando obstáculos:

En un folio tenían un gomet en el centro y puntos que simulaban las piedras en el camino:

Con rotuladores finos de colores y siempre empezando desde el punto central, tienen que hacer caminos sin tocar "las piedras"


 Unos caminos muy diferentes






      1ª PROPUESTA : Los colores del otoño:

En un caracol hacen una serie con gomets: rojo y amarillo en la concha del caracol y en la parte de abajo líneas verticales, con los dos colores:

          


Con los colores del otoño: rojo, amarillo, naranja ,verde , marrón y con pincel vamos a trazar líneas desde el centro del papel :

              

    

Por último pegan el caracol en el centro de la cartulina con las líneas:


                                 

                                  Trabajo muy coloridooooo














No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

  Este año como ya somos mayores, nos han invitado a participar en el día de la educación física. Camisetas, deportivas y todo preparado par...